Entradas

ARARA Bistrobar

ARARA, LA PROPUESTA DIVERTIDA DE DIEGO GALLEGOS.

De qué mejor manera tengo para empezar a publicar en mi blog qué haciendo una visita a ARARA, la nueva apuesta del galardonado estrella Michelin Diego Gallegos.

Arara

Ubicado en DoubleTree by Hilton Hotel Resort & Spa Reserva del Higuerón se encuentra Arara Bistrobar y nada más acceder al local ya desprende una energía especial, la decoración muy colorida no pasa desapercibida.

Justo en la entrada tienen dos columpios los cuales te hacen sentir que estas en plena naturaleza y te invitan a subirte en ellos mientras observas una vitrina con los productos que allí puedes encontrar.

La cocina acristalada totalmente abierta al público está decorada con hojas como si estuviese en plena selva amazónica, lo cual conecta con toda la decoración del local.

Mesas de colores vivos hechas con azulejos andaluces que le dan ese toque de nuestra tierra, la vajilla con formas de hojas o frutas te hace pensar que lo que allí vas a degustar puede ser realmente divertido y diferente a lo que estabas acostumbrado a comer.

Cajas de madera como maceteros colgados del techo o loros de colores son otros de los detalles que decoran este singular establecimiento.

Vamos a lo que realmente nos interesa, la comida.

El menú es amplio, para todos los gustos, desde ensaladas a pizzas, pasando por ceviches o postres de muy buen nivel.

Pan y Mantequilla

Mientras decidíamos que íbamos a pedir nos pusieron dos panes recién salidos del horno con una tarrina de mantequilla servido en un trozo de árbol a modo de bandeja, muy buen detalle.

 

Aperitivo

Un par de aperitivos de degustación, pan de gambas con mayonesa de kimchee y ralladura de lima, muy rico.

 

 

 

Tartar de Salchichón de Trucha

De entrante pedí Tartar de Salchichón de Trucha acompañado de unas obleas de pan crujiente. El sabor es algo diferente a lo que esperas encontrar, en un tartar típico, la trucha le da un gusto especial. La verdad es que me quedé muy gratamente sorprendido.

 

BBQ Koreana

Le seguía una BBQ Koreana, tacos de salmón en adobo y frito con ajetes tiernos, salsa bbq servido en pan de pita y con una deliciosa salsa criolla.

Hasta que no das el primer bocado no piensas que puede ser salmón lo que estas probando, la verdad es que tiene una costra que recubre el salmón que te hace pensar que son trozos de ternera o cerdo sin más. Sinceramente me encantó, sin llegar a ser picante como tal te deja en el paladar un gusto agradable.

 

Calamar Japo

Luego hizo acto de presencia el Calamar Japo, trozos de calamar macerados y a la brasa sobre una base de tomate y cubierto de una espuma de kimchee.

Calamar tierno, bien cocinado, la espuma esta vez sí se notaba el picante del kimchee, delicioso.Si eres de los que te gusta el picante, pero sin pasarse, este plato es muy acertado, con mucho rock & roll.

Lo que no me acabó de gustar en este plato, y no es una crítica como tal, es a mi parecer solo, que la espuma va decorada con hojas de cilantro y hierbabuena. Y para mi lleva demasiada hierbabuena la cual tuve que apartar del plato, el sabor de la hierbabuena es muy invasiva al paladar para mi gusto. Y respecto al cilantro o te gusta o no, sin más y en mi caso me gusta.

 

Cheese Cake

Y llegamos al postre, Cheese Cake. Cuando esperas la típica tarta de queso nos llega una versión totalmente diferente.

Una bola de helado de fresa sobre una crema de queso con un crumble alrededor y unas tejas de caramelo y sirope de frambuesa.

La verdad es que estaba delicioso, la crema de queso untuosa, un helado de fresa rico y suave (yo no soy de helados de fresa, pero este me gustó mucho), el crumble creo que era de galletas, y las tejas le daban el toque crujiente al postre. Todo un acierto el pedirlo. La verdad es que postres solo tienen 4 y éste es el que más me apetecía probar.

Para los que penséis que ir a comer a un restaurante de este tipo puede resultar caro, no es así. Evidentemente no es un restaurante de menú del día, pero tampoco es un restaurante de lujo. Total, si quien está detrás de todo esto es un chef con estrella Michelin merece la pena gastarte un poco más de lo normal y conocer sabores diferentes que habitualmente no sueles probar.

Mural

Por cierto, si ya quieres tener un día de 10 y piensas ir a conocer ARARA, te recomiendo que antes te pases por el NAGOMI SPA justo allí al lado, primero te relajas y luego pruebas unos platos avalados por una estrella Michelin.

Yo lo hice así y la verdad que volveré a repetir, sin duda alguna. La vida está para disfrutarla.

Si queréis os podéis pasar por el blog  #ModoSpa de Renova Thermal, allí tendréis más información detallada del NAGOMI SPA y su circuito de aguas que ese día pudimos disfrutar.

#PeritaySibarita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 thought on “ARARA Bistrobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *