Entradas

MariCarmen Casa Playa

MARICARMEN CASA PLAYA

Hoy os voy a hablar de mi experiencia de uno de los “chiringuitos” de playa que han florecido este año, concretamente en La Araña, uno de los barrios de Málaga que quizás muchos no sepan ni que exista, pero que si les hablo de las casitas que hay junto al Peñón del Cuervo y frente a la fábrica del cemento justo antes de llegar a La Cala del Moral sabrán perfectamente donde está ubicado.

Pues eso, hoy voy a hablaros de MARICARMEN CASA PLAYA.

La verdad es que el enclave donde se encuentra no puede ser más idílico, en plena playa y con unas magníficas vistas a la bahía de Málaga donde además puedes disfrutar de su servicio de hamacas mientras contemplas el atardecer.

MariCarmen Casa Playa

 

Vamos a lo que realmente nos interesa, el “chiringuito” entre comillas, porque, aunque ellos se definan así la verdad es que para mí es más un restaurante a pie de playa con un aire moderno que te recuerdan a los típicos que puedes encontrar en Tailandia o Indonesia.

Nada más llegar a la casa de MariCarmen te encuentras son unas escaleras que bajan a la terraza donde están las mesas, que por cierto tienen un diseño divertido, con sillas de colores y de diferentes estilos. Mucha planta y muy bien decorado.

Good Vibes Only

También nos topamos con una barra para tomarte una cervecita, un coctel o un copazo, en la pared de la cual preside un neón de colores donde podemos leer “GOOD VIBES ONLY”, que realmente es lo que percibes al llegar, muy buen rollo.

Algo que no me agradó es que al decirnos donde sentarnos, y estando prácticamente vacío, nos colocaran en una mesa junto a una de las columnas justo donde el acceso a la parte exterior de la terraza y la playa, habiendo mesas vacías, sin cartel de RESERVADO, para dos en otra ubicación más cómoda, al menos puedes dar esa opción al cliente. Es lo que pienso.

Carta

Respecto a la carta que allí podemos encontrar os diré que es muy extensa, desde lo típico para compartir, ensaladas variadas, bocadillos y hamburguesas, y platos principales de todo tipo, desde pescado a arroces o noodles pasando por carnes hasta llegar a una buena variedad de postres.

Vajilla Duralex

Me hizo mucha gracia que la vajilla que tiene es la que mucho hemos tenido cuando éramos críos, la de duralex de toda la vida, un puntazo.

 

 

 

 

Para empezar pedimos de entrantes La rusa de MariCarmen y Tacos de gambas pilpil.

La Rusa de MariCarmen

La ensaladilla rusa no estaba mal, con su atún (quizás era ventresca) por encima, aunque para mí gusto no está dentro de mi top 5 de ensaladillas rusas que he probado por ahí, más que nada porque la mayonesa tenía un toque acido que a mí no me llega a convencer.

 

 

 

Tacos de Gambas Pilpil

En cambio, los Tacos de gambas pilpil nos cautivaron, las gambas en su punto, con una mayonesa dulce picante que te envuelve el paladar y su toque de lima. Un acierto sin duda y pienso que es de los platos que debes probar si vas a visitarla.

 

 

 

Tartar de Atún

Le seguía el Tartar de Atún y aguacate con mayonesa de kimche, el atún muy bien marinado, se deshacía en boca, y acompañado de algas wakame perfectamente sazonadas es una combinación interesante para los que nunca han probado el wakame. Y la mayonesa de kimche con ese punto picante le da un toque canalla al tartar.

La verdad que muy rico.

 

Y como somos fans del pulpo no podíamos de dejar pasar el pedir el Pulpo a las brasas con aceite rojo y cremoso de patatas.

Pulpo a las Brasas

Por partes, el pulpo como tal bien, no es el mejor pulpo a la brasa que hemos probado, pero estaba bien, al menos no estaba duro ni chicloso como otros que nos hemos encontrado por ahí.

El “aceite rojo”, bueno, se supone que debería ser un aceite de pimentón, pero la verdad es que el pulpo estaba más bien seco, es más, tuvimos que pedir una aceitera para darle un poco de punch, y sinceramente, que te digan no tenían aceitera y nos traigan un platito con una monodosis de aceite de oliva y otro de vinagre (como las de un desayuno de hotel), no es lo que esperas que te sirvan.

Y el “cremoso” de patatas, pues bueno, un puré de patatas básico, cuando te esperas encontrar un puré como dice la carta, cremoso, pues era patatas cocidas machacadas, sin más. Pienso que es muy mejorable, bastante diría yo.

 

Y el postre, desde el minuto 1 sabíamos que pedir, el Vasito Mortal.

Vasito Mortal

La presentación original, un tarro con tapadera de esos que más de uno tenemos en casa, y dentro un rico helado de vainilla con migas de brownie, y chocolate líquido.

Lo que esperas de un postre, que esté rico y éste lo está, como decimos en Málaga e indica su nombre, mortal.

 

Para acabar la velada nos pedimos un par de copas, en nuestro caso vodka caramelo.

Se lo pedimos al encargado, el cual nos dijo que si tenían.

Y después de esperar casi 10 minutos a nuestra copa, nos llegó el camarero para decirnos que no tenían. Pienso que si tomas el pedido debes estar pendiente a ver si salen las copas, ya que eres el encargado, y si no hay existencias pues te acercas y lo dices sin más, no hagas esperar a los clientes y luego mandes a un camarero.

Llega la hora de pedir la cuenta, no voy a hablar de precios porque este blog no habla de precios, pero que un cliente tenga que pedir 4 veces la cuenta no lo veo muy normal, un encargado debe estar pendiente de esos detalles.

Y esta es mi humilde opinión en la casa de MariCarmen, con altos y bajos, la verdad que hay detalles a mejorar, sobre todo en la atención a los clientes, pero al ser un sitio nuevo hay que darles un poco de cuartelillo, nadie nace enseñado y con la práctica todo se mejora, sin duda.

Y respecto a la carta, pues tendremos que volver a probar más cosas, esperando que los “pequeños detalles” mejoren, además, que me quedé con ganas de probar el Hiroshima, el calamar espetado y cómo no, para un día de playa en esas hamacas que tienen, el tupper de Playa.

 

Volveremos sin dudas, y si leéis esto, no dejad de visitar a MariCarmen, no os va a dejar indiferentes, os encantara el ambiente a pie de playa, os lo aseguro.

#TEQUIERO

¡¡¡ Hasta luego MariCarmen !!!

#PeritaySibarita

1 pensamiento sobre “MariCarmen Casa Playa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *