Entradas

SAVOR Restaurante y Tapas

Hoy os vengo a hablar de un restaurante que tenía muchas ganas de conocer, SAVOR.

Situado en San Pedro de Alcántara y de la mano del chef Pablo Castillo se encuentra este magnífico restaurante, donde se fusionan cocinas de varias partes del mundo y deleitando al comensal con unos platos increíbles a muy buen un precio.

SAVOR

De entrada, lo que ya me gustó, y que ya referí en mi anterior post, es que aun teniendo reserva previa la camarera nos dio a elegir la mesa que quisiéramos de las que estaban libres.

He de decir que nuestra camarera fue súper encantadora y muy simpática, y más si como ella decía era su primer día. Muy atenta y bien sabedora de la carta, explicando que llevaba cada plato y preguntando nuestros gustos para recomendarnos lo mejor.

Fideos de arroz con mayonesa de miso

Una vez pedimos la bebida nos trajeron un aperitivo, fideos de arroz con mayonesa de miso, la verdad es que estaba muy rico. Muy agradable al paladar.

Después de ojear la carta, que por cierto es muy variada y dan ganas de pedirte todo, nos decidimos a pedir algo variado para poder disfrutar de una buena cena y abarcar más o menos todas las mezclas de sabores posibles.

 

 

Como ya habréis observados aquí somos fans del pulpo, y no íbamos a dejar pasar la ocasión de pedir el pulpo a la gallega, para nada.

Pulpo a la gallega con cremoso de pimentón de la Vera y AOVE arbequina ahumado a la madera de roble…sin palabras.

Pulpo Asado

Ha entrado sin duda en el top 3 de los pulpos que hemos probado, el pulpo perfectamente cocido, con ese toque de brasa que lo deja crujiente, ese cremoso de pimentón súper untuoso que en boca sabia delicioso y ese puré de patatas de base espectacular. Sin duda de los mejores pulpos que hemos probado y que está mano a mano con el que probamos en El Refectorium Catedral en Málaga.

 

Chivo Kebab

También pedimos el Chivo Kebab, chivo malagueño muy bien especiado enrollado en un pan de pita acompañado de yogur con tahina y una riquísima pipirrana de hierbabuena. Creo recordar que llevaba un leve toque picante que brotaba al final de cada bocado, muy gratamente sorprendido.

La camarera nos comentó que fuera de carta tenían Tataki de Atún y eso fue lo que pedimos.

Tataki de Atún

Un tataki de atún con ponzu, pepino encurtido y ensalada de algas wakame, sésamo, cebolla roja y lima. Una gozada para el paladar, un sabor brutal, fresco y a la vez con mucho power. Si os gusta el tataki no debéis dejar de ir a probar este, no os va a defraudar.

 

 

 

Le seguía Canelón de Rabo de Toro, la carne tierna y con el sabor que uno espera cuando pides rabo de toro, pero además asado en su jugo y con una salsa de ostras, acompañado de setas shitakes en texturas. Una pasada de plato sin duda.

Canelón de Rabo de Toro

No podía faltar probar algo a de carne a la parrilla, entrecot con pimientos de Padrón y patatas fritas.Hacía mucho tiempo que no probaba una carne tan sabrosa, tal cual, un entrecot en su punto bien aderezado simplemente con sal maldon, sin más historias raras ni salsas, carne en estado puro.

Entrecot

Y llega el postre, algo claro que teníamos en mente, Torrija Thai y Tiramisú.

Torrija Thai

Torrija Thai, pan brioche bañado en leche de coco y sobre el un riquísimo helado de citronela y lima kafir. Jugosa, y con un helado de un sabor que no había probado antes, sorprendente postre y muy acertada la recomendación por parte de la camarera.

 

 

 

Tiramisú

Y el esperado tiramisú, que voy a decir de unos de mis postres favoritos, y más cuando te lo presentan en una maceta, tal cual, con su tierra y su ramita plantada.

Una tierra de cacao, tarta de queso ricota, el bizcocho en este caso es un sobao bañado en café y mascarpone con Frangélico, fantástico postre.

 

La verdad que la cena fue todo genial, el servicio súper atento y la camarera simpatiquísima, en todo momento pendiente de que todo fuera de nuestro agrado.

Y un par de cosas que no me hicieron mucha gracia, una es que la terraza está en pleno paso de gente y de acceso a los portales de los edificios colindantes, con lo que lleva a que estás cenando y los viandantes están pasando por tu lado, que están en todo su derecho, pero no me gustó demasiado.

Y lo segundo, ya es cuestión del ayuntamiento, que andan de obras en la calle y acceder al restaurante tiene que ser entre el vallado de las mismas, a ver si se ponen las pilas y acaban ya.

Esta es mi humilde opinión de lo que allí pudimos disfrutar, y os aseguro que volveremos más de una vez y nos llevaremos a los amigos para que también disfruten del talento de Pablo Castillo, todo un artista.

#PeritaySibarita

1 pensamiento sobre “SAVOR Restaurante y Tapas

  1. Me encanta acompañarte Perita&Sibarita en tus degustaciones, por toda la buena cocina que estamos descubriendo
    El pulpo de Savor me fascinó😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *